II Congreso de Derecho Canónico de los Colegios de la Abogacía de Madrid, Granada y Tenerife
Los próximos días 5 y 6 de octubre tendrá lugar el II Congreso de Derecho Canónico, una cita organizada en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada y el Colegio de Abogados de Tenerife.
El Congreso revisará algunos de los temas más actuales de este ámbito del Derecho como el discernimiento requerido para contraer matrimonio canónico, el peritaje en el proceso canónico, la evolución de la normativa canónica para la protección de menores en la Iglesia o la instrucción de las causas de nulidad matrimonial por las adicciones sexuales.
Se recuerda a las personas inscritas de manera presencial que se encuentren en Madrid durante la celebración del evento, que el día 5 deberán seguir el congreso desde sus hogares, siendo el día 6 cuando podrán acudir a visionar la retransmisión del Congreso, así como la mesa «La evolución de la normativa canónica para la protección de menores en la Iglesia» desde el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9).
Las personas interesadas pueden consultar el programa completo e inscribirse en este enlace:
Cabe recordar que los colegiados y colegiadas del ICAM contarán con un precio especial para el alojamiento en Granada en La Casa de Espiritualidad «Papa Francisco» del Seminario Mayor Diocesano de Granada hasta agotar el número de habitaciones ofertadas.