I Compliance Summit ICAM: La Abogacía de las empresas éticas

El próximo 24 de junio, a las 9:30 horas, tendrá lugar el evento “I Compliance Summit ICAM: La Abogacía de las empresas éticas”, organizado por la Sección de Compliance del ICAM en colaboración con la Sección de Abogados de Empresa y la Cámara de Comercio de Madrid.

Se trata de un evento multidisciplinar que servirá como punto de encuentro para profesionales de la Abogacía y del ámbito empresarial, ya que la implementación y desarrollo eficaz del Compliance requiere de una colaboración conjunta entre ambos sectores.

Durante la jornada se abordará la importancia y los desafíos del cumplimiento normativo en las empresas, así como el papel de los abogados en este ámbito. El programa incluye una serie de ponencias y mesas redondas en las que expertos de distintos sectores compartirán sus conocimientos sobre cómo fomentar una cultura ética y de cumplimiento dentro de las organizaciones. Así, la sesión contará con el siguiente programa:

9:30h.- Inauguración

• María del Carmen Martín García-Matos. Viceconsejera de Justicia y Victimas de la Comunidad de Madrid
  • Eugenio Ribón. Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

9:45h.- Presentación del Consejo Asesor de la Sección de Compliance

10:15h.- Mesa I: “Abogacía, empresa y compliance”

• Modera: Beatriz Saura. Abogada. Copresidenta de la Sección de Compliance del ICAM
  • María Díaz Aldao. Abogada. Compliance Officer de REPSOL
  • Irene Sánchez. Abogada. Directora de Asesoría Jurídica-Cumplimiento de la Cámara de Comercio de Madrid
  • Susana Hernández León. Experta en estrategias de comunicación
  • Juan Pablo Lerena. Abogado. Presidente de la Sección de Compliance del Ilustre Colegio de la Abogacía de A Coruña

11:15h.- Café networking