La Vicedecana del ICAM asiste al acto de descubrimiento de la Placa a la memoria de Clara Campoamor, organizado por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y a la sesión pública en homenaje a las mujeres que accedieron a la Real Academia en el primer tercio del siglo pasado

El próximo 9 de marzo, a las 19:00 horas, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España celebrará un acto institucional con motivo del Día de la Mujer en su sede de la calle Marqués de Cubas, 13, en el que se descubrirá una placa conmemorativa dedicada a la memoria de Clara Campoamor, primera mujer académica de número de la Corporación.

La jornada incluirá además una sesión pública en recuerdo y homenaje a las mujeres que accedieron a esta institución durante el primer tercio del siglo XX, pioneras que contribuyeron decisivamente a abrir nuevos horizontes en la vida académica y jurídica española.

El acto contará con la asistencia institucional del Decano, Eugenio Ribón, y de la Vicedecana, Isabel Winkels, quienes acudirán en representación del Colegio para sumarse a este reconocimiento a figuras femeninas de vanguardia cuya trayectoria sigue siendo referente para la abogacía y el mundo jurídico.