Día de las Profesiones de UICM

El próximo 26 de septiembre, la Plaza de Colón de Madrid acogerá la octava edición del Día de las Profesiones, una jornada de puertas abiertas organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) que preside el Decano del ICAM, Eugenio Ribón.

En este evento, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, universitarios y Formación Profesional, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y conectar con más de 30 profesiones a través de stands informativos, mesas redondas, talleres y dinámicas interactivas.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid tendrá una participación destacada en esta cita, ofreciendo actividades pensadas tanto para estudiantes como para la ciudadanía en general. La jornada es una excelente oportunidad para conocer el papel fundamental de los Colegios Profesionales y los servicios de interés que prestan a la sociedad.

Entre las actividades organizadas por el ICAM en su carpa (Carpa nº1), destacan:

• Taller legal sobre redes sociales: “Protégete y conoce tus derechos” – A las 11:00 h, los asistentes a la carpa del ICAM aprenderán cómo gestionar su presencia digital y entender los aspectos legales vinculados al uso de redes sociales.
  • Práctica legal: ejercicio práctico con estudiantes de Derecho – A las 11:45 h, se realizará una simulación de casos prácticos que permitirá a los futuros abogados ponerse en la piel de los profesionales.
  • La mejor profesión del mundo: Claves para la formación y el ejercicio profesional de la Abogacía – A las 12:30 h, se ofrecerá una charla orientativa sobre el desarrollo profesional en la abogacía y su impacto social.
  • Representación teatral: “Aquí… hay juicio” – A las 13:30 h, se llevará a cabo una representación teatral que mostrará, de forma amena y didáctica, el proceso de un juicio.

Además, el ICAM formará parte de las mesas redondas organizadas en las carpas centrales, donde se abordarán temas clave para el desarrollo profesional y la integración de las nuevas tecnologías:

• Ventajas y desventajas del uso de pantallas y de las nuevas tecnologías (Carpa central 2) – A las 17:30 h, Isabel Winkels, Vicedecana del ICAM, participará en un interesante debate sobre los retos y oportunidades que las nuevas tecnologías presentan para los ciudadanos.
  • Claves para conseguir el éxito en el inicio del ejercicio profesional (Carpa central 1) – A las 17:00 h, Mabel Fernández, Directora de Formación del ICAM, compartirá su experiencia junto a representantes de otras profesiones.

Con más de 60 talleres y actividades, el Día de las Profesiones 2024 promete ser una experiencia enriquecedora tanto para estudiantes como para la ciudadanía, ofreciendo una visión cercana y práctica de los Colegios Profesionales y su contribución al bienestar social.

No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que el ICAM y otras instituciones pueden ofrecerte. ¡Te esperamos en la Plaza de Colón!

Consulta el programa completo