Defensa de la Abogacía: Taller práctico “Incidencias de suspensiones de vistas y plazos por razones de conciliación”

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y su Junta de Gobierno, conscientes de que la defensa de los derechos de los letrados/as no es solo una necesidad sino una responsabilidad compartida, ha organizado un nuevo taller práctico del ciclo “Cómo defender tus derechos como letrado/a”, para que todos los letrados/as tengan las herramientas necesarias para protegerse ante cualquier vulneración de sus derechos.

El nuevo taller se celebrará el próximo 23 de octubre, a las 16:00 horas, y está especialmente diseñado para proporcionar las herramientas necesarias para afrontar con éxito situaciones que pueden vulnerar los derechos de la abogacía. En particular, en esta ocasión se abordarán las incidencias relacionadas con las suspensiones de vistas y plazos motivadas por razones de conciliación.

Durante el taller, que tendrá lugar en la Sala 3 del Centro de Estudios del ICAM, se revisará la Guía Práctica de Defensa de la Abogacía, un documento esencial que recoge los procedimientos y estrategias para hacer frente a las incidencias que los letrados sufren en su día a día. La sesión tendrá un enfoque específico en las suspensiones de vistas y plazos por conciliación, un asunto de máxima relevancia en estos tiempos en los que la conciliación familiar y laboral se ha convertido en una demanda imprescindible para el bienestar de los profesionales.

Presenta

• Javier Mata. Diputado responsable de Defensa de la Abogacía