AJA Madrid: I Congreso de la Abogacía Joven de Madrid

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid celebrará, del 8 al 12 de marzo, el I Congreso de la Abogacía Joven de Madrid ofreciendo de forma virtual una serie de jornadas, talleres y debates sobre todas las ramas del Derecho que, junto a las sesiones de mentoring y asesoramiento previstas, permitirán a la abogacía joven prepararse para comenzar su andadura.

Con esta iniciativa, AJA Madrid pretende que cualquier abogado joven que comience su carrera profesional o que esté todavía estudiando pueda conocer más sobre todas las ramas del Derecho a través de distintas actividades gratuitas.

• Ponencias sobre temas variados como: regímenes económicos matrimoniales; vestir la toga en la era de las nuevas tecnologías; análisis de la jurisprudencia actual sobre custodia compartida; fashion law; cláusula rebus sic stanctibus; el conflicto societario
  • Talleres prácticos sobre: preparación de vistas telemáticas; defensa de los consumidores; análisis de la institución del jurado popular; ocupación de viviendas; problemática fiscal de la facturación de los honorarios
  • Debates con expertos sobre: cambios y retos en el sector legal femenino; ADRs y Abogacía

La inauguración del Congreso tendrá lugar el día 8 de marzo, contando con la intervención de la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; y el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello.

Además, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, todas las mesas redondas y ponencias del día 8 de marzo estarán protagonizadas por mujeres de gran relevancia en el ámbito jurídico, empresarial e institucional como María Segimón, Mercedes de Prada, Marlén Estévez o María Lourdes Arastey.

Durante la clausura, intervendrá la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugenia Gay.

Este completo programa de intervenciones se complementará con la celebración de cuatro sesiones de mentoring con abogados de reconocido prestigio, pensadas con el objetivo de guiar a todos aquellos participantes en su futuro profesional, resolver sus dudas laborales e inquietudes, y ayudarles a decidir su especialización. Los interesados en participar deberán enviar un correo a aja@icam.madrid.