Eugenio Ribón y Gabriel Rodríguez recuerdan a la primera promoción del Máster de Acceso del ICAM que “el Colegio es y debe ser siempre la respuesta” cuando se inicien en la profesión

Los alumnos y alumnas de la primera promoción del Máster de Acceso del ICAM han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio para conocer de primera mano todos los servicios y ventajas que puede ofrecerles el Colegio profesional más grande de Europa.

Recibidos por el Decano de la Institución, Eugenio Ribón, y por el diputado 10º responsable de Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez, los asistentes han podido descubrir el funcionamiento de departamentos como Turno de Oficio y Deontología así como servicios que pueden ser de gran utilidad para sus inicios profesionales como Secciones, el Área de Desarrollo Profesional o el Centro de Estudios.

“Pronto formaréis parte de la profesión más hermosa del mundo, sois el futuro de la abogacía”, aseguraba el Decano a los estudiantes, recordándoles que la toga que pronto vestirán “se porta en los hombros pero donde cobra lustre es en el corazón y en la pasión que cada uno de vosotros vais a desarrollar”.

Como ha explicado Ribón a los futuros colegiados/as, este máster “probablemente sea el máster con vocación más práctica de todos cuantos existen en España, pero el estudio es imprescindible”. Por ello, ha animado a los estudiantes a recordar las cuatro premisas que harán de ellos buenos abogados:

1. Soñar y creer que otro mundo es posible
  2. Perder el miedo a enfrentarse a cualquiera de sus contrarios, manteniendo siempre el respeto hacia ellos
  3. No dejar de estudiar nunca
  4. Saber levantarse tras la derrota

El diputado responsable de Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez, ha recalcado la importancia de conocer bien el Colegio y todo lo que puede ofrecer ya que, como estudiantes del máster del ICAM, “vosotros formáis ya parte de esta casa y vuestra respuesta tiene que estar aquí”. “Si tenéis dudas sobre vuestro futuro profesional, la respuesta es el Colegio; si tenéis dudas sobre qué hacer en un momento determinado con vuestra vida, con vuestro trabajo, la respuesta es el Colegio; si os ocurren cosas que consideráis denunciables, la respuesta es el Colegio; el Colegio es y debe ser siempre la respuesta” en el ejercicio de la profesión.

Con este máster “no solamente estáis estudiando para ser abogados de empresa o para poneros una toga, estáis ayudando a cambiar la sociedad, a mejorar la vida de una persona e incluso a cambiársela para siempre”, concluía el diputado, así que “si en algún momento os sentís perdidos, recordad que en el ICAM hay gente muy preparada y muy accesible que siempre estará dispuesta a ayudaros”.

Tras la inauguración, intervinieron distintos directores de área y responsables del ICAM para explicar a los alumnos/as los servicios colegiales: Mábel Fernández, directora del área de Formación y Secciones; Dionisio Escuredo, director del área de Ordenación de la Práctica; Ignacio de Luis, de los Servicios Jurídicos del ICAM; y Sara Gómez Ambrosio, del Turno de Oficio del Colegio. La sesión concluyó con las palabras del Director General del Colegio, Gregorio García Torres.