Eugenio Ribón inaugura el ISDE Sports Convention 2024 poniendo en valor el papel del abogado especializado en derecho deportivo

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha inaugurado esta mañana el ISDE Sports Convention 2024, un evento organizado por ISDE y LaLiga que reúne a figuras prestigiosas del ámbito deportivo y legal para debatir sobre temas de vanguardia como tecnología, sostenibilidad y marketing en el deporte.

La inauguración corrió a cargo de Juan José Sánchez Puig, CEO ISDE; Alejandro Halffter, Secretario General de la Cámara de Comercio de Madrid; Carlos del Campo, Director Adjunto a la Presidencia – LaLiga; y del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Eugenio Ribón, quien destacó la importancia de la convergencia entre el deporte y el derecho.

En su discurso inaugural, Eugenio Ribón, subrayó el crecimiento exponencial del campo del derecho deportivo en los últimos años, destacando la profesionalización y comercialización del deporte y la necesidad de abordar las cuestiones legales complejas que surgen en este ámbito tan dinámico. “Desde la gestión de contratos y derechos de imagen hasta la resolución de disputas y la implementación de políticas de integridad, el papel del abogado especializado en derecho deportivo es fundamental”, señaló el Decano.

Ribón elogió al ISDE Sports Convention por consolidarse como un foro de referencia para los profesionales del derecho deportivo e incidió en que Congresos como este “no solo facilitan el intercambio de ideas, sino que también fomentan la creación de redes y la colaboración entre expertos de distintas disciplinas y regiones del mundo”.

Además, el Decano del ICAM reiteró el compromiso del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid con la formación continua y la excelencia profesional, algo que se fomenta con eventos como el ISDE Sport Convention 2024, en el que el Colegio ha sido colaborador.

Finalmente, el decano agradeció a los organizadores, patrocinadores y colaboradores por su esfuerzo y dedicación, y extendió un agradecimiento especial a todos los ponentes y participantes cuya presencia y contribución son esenciales para el éxito del evento. “Les deseo a todos una convención productiva y enriquecedora. Que este sea un espacio de aprendizaje, intercambio y crecimiento profesional. Juntos, continuemos trabajando por un futuro donde el deporte y el derecho vayan de la mano, promoviendo la justicia, la equidad y el desarrollo integral de nuestras sociedades”, concluyó.