El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Eugenio Ribón, asistió ayer al acto de toma de posesión del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez. Ribón acompañó a la institución hermana en representación del ICAM, destacando la estrecha colaboración entre ambas corporaciones profesionales.
Durante su intervención, Ribón subrayó la afinidad entre arquitectura y derecho, recordando que “la arquitectura y el derecho son profesiones distintas, pero comparten vocación de servicio, compromiso con el interés general y voluntad de construir —cada una a su manera— una sociedad más ordenada, más justa y más habitable”. También felicitó a los colegiados que participaron en el proceso electoral y agradeció el trabajo de los miembros salientes de la Junta de Gobierno del COAM.


El presidente de Unión Interprofesional dedicó unas palabras especiales al ya renovado decano del COAM: “Has demostrado capacidad de liderazgo, estabilidad y un compromiso firme con el COAM”, afirmando que su continuidad “aportará serenidad, experiencia y visión”. Ribón reafirmó el compromiso del ICAM con la institución arquitectónica: “El ICAM seguirá a vuestro lado, como siempre. La casa de los derechos y las libertades es también la casa de las profesiones que construyen ciudad”.