El pasado viernes 10 de abril se presentó en el Palacio de Parcent la novela “La Mediadora”, de Jesús Sánchez Adalid, ganadora de la sexta edición del Premio Abogados de Novela, organizado por el Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca.
En esta edición del premio, que pretende aproximar la labor de la Abogacía a la sociedad, el jurado ha querido destacar la figura de la mediación como forma de resolución de conflictos, una alternativa que acerca al justiciable la posibilidad de solventar sus problemas de una manera más económica, con acuerdos equilibrados, y evitando el paso por los juzgados.
Sánchez Adalid, ex juez y escritor de novela histórica, plasma en su obra la figura de la mediación en la piel de personajes “muy humanos y corrientes”, tal y como afirmó Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía.
El presidente de la Mutualidad, Luis de Angulo, recalcó que la historia presenta “dos abogados cabales, uno tradicional y otra que con herramientas menos jurídicas y más psicológicas intenta resolver los problemas, hombres y mujeres de Derecho que buscan la concordia”.
Adalid es “un autor muy consolidado”, que “escribió algo diferente y decidió presentarlo al premio”, destacó la directora general de Ediciones Martínez Roca, Ana Rosa Semprún.