El segundo taller del programa Por un buen empleo concluye con la idea de que la mejor forma de pedir es ofrecerse

Esta mañana ha tenido lugar el segundo taller del programa “Por un buen Empleo”, impulsado por el Colegio desde el Área de Empleo. Esta nueva sesión ha estado enfocada a Linkedin y al desarrollo de la marca personal, y ha sido nuevamente impartida por los profesionales de la consultora en selección y headhunting Innovación y  Talento, Juan José Marcos y Cristina Shima.

De forma didáctica, los ponentes han desgranado cada paso para sacar el máximo rendimiento de Linkedin, la “red profesional”, aportando distintas claves, como cerrar los contactos para no compartir la base de datos, o modificar la URL que genera la aplicación con nuestro perfil para poder tener una dirección personalizada e incluirla en la firma del email y en el CV.

Marcos ha explicado que Linkedin es una herramienta importante ya que la relación de la plataforma con Google es de alta calidad, insistiendo así en que “es más importante trabajar el perfil de Linkedin que un blog personal u otro tipo de página”. Además, ha aconsejado a los participantes tener un perfil público porque “no tiene sentido taparse en un escaparate”, pero recalcando que “más que popularidad hay que buscar ser representativo en el propio ámbito profesional”.

La jornada ha continuado con otras recomendaciones ya anticipadas durante el primer taller: hay que tener un discurso claro y no tener miedo a expresar lo que se necesita; es fundamental identificar y cultivar contactos dentro de los sectores de interés profesional, construyendo relaciones a largo plazo; y sobre todo, hay que diseñar un patrón de seguimiento de las solicitudes de trabajo, combinando el contacto con los responsables a través Linkedin con un contacto directo a través de llamadas telefónicas. Además, los ponentes han destacado que es necesario dedicar tiempo todas las semanas a mejorar el propio perfil, pues constituye la presentación profesional de cada uno y es preferible que “si alguien nos encuentra, que encuentre lo mejor de nosotros”.

El enfoque práctico y la interacción con los asistentes han caracterizado de nuevo este taller que, además, en esta ocasión ha incluido formación sobre “la gestión anímica del desempleo”, un aspecto fundamental pues, en palabras de Marcos, “la gente que realmente consigue lo que quiere es la más fuerte mentalmente”.

Todos los participantes recibirán una guía digital para guiarse a través de Linkedin y continuarán el taller con sesiones de coaching grupales, organizadas en grupos reducidos, donde podrán poner en práctica las 

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido