El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha recibido esta mañana a una delegación del Alto Tribunal Popular de Shanghái, una corte con más de 70 años de historia resumidos en su objetivo de “acercar la justicia a las masas y lograr una mayor equidad judicial”.
La recepción ha contado con la presencia del Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero; de Weimin Lu, Vicepresidente del Alto Tribunal Popular de Shanghai; y de Yingming Shen, Vicepresidente de la Corte Marítima de Shanghai. Además, el coloquio ha sido promovido por Nazareth Romero, Copresidenta de la Sección de Arbitraje del ICAM.
En el marco de este encuentro, se han tratado temas de gran importancia en la actualidad jurídica de ambos países, enfatizándose la relevancia de la CIETAC, la Comisión de Arbitraje Comercial y Económico Internacional de China, en la resolución de disputas comerciales más allá de sus fronteras.
También se han enfatizado los lazos históricos y culturales que unen a la comunidad sino-española, así como la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales, comerciales y legales que comparten ambos países.




