El Pleno de la Abogacía Española ha guardado un minuto de silencio en señal de solidaridad con todas las personas afectadas por las devastadoras lluvias y tormentas provocadas por la DANA, que han causado graves daños en diversas partes de España.
El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha participado en este acto en su calidad de vicepresidente primero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), destacando el apoyo institucional a los afectados por esta catástrofe.
Acciones solidarias del ICAM en respuesta a la DANA
El ICAM respondió con rapidez ante la emergencia con una serie de iniciativas solidarias para apoyar a las personas damnificadas. Entre las principales acciones desarrolladas, destaca la campaña de donaciones impulsada en colaboración con su Fundación ICAM Cortina y Cruz Roja Española, que logró recaudar más de 60.000 euros en una semana, un récord en las acciones solidarias del Colegio.
La iniciativa comenzó con una donación inicial de 10.000 euros realizada por el ICAM, que se distribuyó entre Cruz Roja y Cáritas, con 5.000 euros destinados a cada una de estas entidades. Este gesto inicial de emergencia fue acompañado por la habilitación de un sistema de donaciones online, que permitió a los colegiados y a la ciudadanía en general colaborar de manera sencilla y rápida.
Además, el ICAM ha puesto en marcha varias medidas adicionales para apoyar a los afectados. El Colegio elaboró una Guía Laboral con consejos prácticos para los trabajadores afectados por las inundaciones en Valencia, orientando sobre los derechos laborales y la gestión de los daños sufridos. También organizó una jornada desde la Sección de Derecho Administrativo para abordar las claves jurídicas necesarias para gestionar catástrofes naturales, un tema de gran relevancia tras los efectos devastadores de la DANA.
Aquellas personas que estén interesadas en continuar colaborando con la campaña de Cruz Roja, tienen activo el enlace de donación a través de este enlace: