El Ministerio de Asuntos Exteriores financia por primera vez cuatro plazas para funcionarios subalternos del cuadro orgánico (Junior Professional Officers) en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.
Estas plazas están dirigidas a cuidadanos con nacionalidad española, no mayores de 35 años, y están financiadas por este Ministerio para dos años completos desde que se inicia el puesto.
De las plazas ofertadas, dos son para el puesto de Associate Legal Officer y otras dos son para el puesto de Associate Analyst. En lo que se refiere a las plazas de Associate Legal Officer, los candidatos deberán estar graduados en Derecho, preferiblemente con especialización en Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanitario o Derecho internacional de los derechos humanos. Se requieren más de dos años de experiencia profesional a tiempo completo en un sistema judicial nacional, en una Corte internacional o en el mundo académico. Los candidatos también deben dominar el inglés o el francés y tener excelentes competencias de redacción en uno de estos dos idiomas
La fecha límite para enviar solicitudes a la CPI finaliza el 22 de marzo.
Las personas que estén interesadas en esta convocatoria pueden consultar más información en este enlace: