El lunes, segunda sesión del foro de debate sobre los retos de la profesión de abogado

• La decana del Colegio, Sonia Gumpert, impartirá una de las ponencias
  • Para consultar el programa completo, pinchar aquí

El Salón de Actos del Colegio acogerá, el próximo lunes, 2 de octubre, la segunda sesión de la jornada “La colegiación obligatoria”, organizada en colaboración con la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB), la Universidad Carlos III de Madrid y la editorial Tirant Lo Blanch.

La jornada será a las 17:00 horas y, en esta ocasión, ofrecerá una visión sobre la realidad y los retos de la colegiación en nuestro país.

La decana Sonia Gumpert será la encargada de impartir la primera ponencia en la que hablará sobre “La colegiación obligatoria como generadora de servicios para la abogacía” y dará paso al gerente del Colegio de Abogados de Zaragoza, Miguel Ángel Aragüés, quien tratará el tema “Libre competencia, honorarios y control colegial del ejercicio”.

A continuación, el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay Montalvo, explicará las “Funciones públicas de los Colegios de Abogados: control disciplinario, deontología” dejando el final de la jornada a cargo del presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, cuya exposición versará sobre el “Poder judicial y Colegios de Abogados”.

La jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través del correo electrónico lbarrios@tirant.com.