El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y su Junta de Gobierno lamentan profundamente el fallecimiento de Ramón Hermosilla, presidente de honor y socio fundador de Ontier

Ramón Hermosilla Martín, quien falleció anoche a los 90 años rodeado de su familia, dejó una huella imborrable en el ámbito de la abogacía tanto en Madrid como en toda España. Con una carrera ejemplar, Hermosilla se destacó como un abogado brillante, cuya influencia se extendió a lo largo de varias décadas.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, expresó su pesar por la pérdida de una figura ejemplar para la abogacía de Madrid y se trasladó al tanatorio para trasladar personalmente las condolencias del Colegio a su familia:

En 1959, Ramón Hermosilla fundó su propio bufete, convirtiéndolo en una referencia esencial dentro del sector legal español. Su capacidad de liderazgo y visión innovadora facilitaron la evolución del despacho, transformándolo en una firma de alcance global y moderno. En 2008, la fusión de su bufete con Gutiérrez de la Roza Abogados dio lugar a la creación de ONTIER, donde Hermosilla continuó aportando su experiencia y conocimientos como presidente de honor.

El legado de Ramón Hermosilla se caracteriza por su dedicación al trabajo en equipo, su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con valores como la generosidad, la honestidad y la colaboración, tal como ha recordado su firma en su perfil de Linkedin. Su enseñanza de que el éxito se alcanza a través del esfuerzo conjunto y no individual, ha sido una inspiración para todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.

La trayectoria de Hermosilla también fue fundamental para la expansión internacional de Ontier, estableciendo las bases para el crecimiento global de la firma.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, junto a su Junta de Gobierno, acompaña en estos momentos de dolor a los compañeros de Ontier y a la familia de Ramón Hermosilla. Su contribución y ejemplo de liderazgo seguirán siendo una guía para las futuras generaciones de abogados.