El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid fortalece su alianza con la abogacía peruana y promueve la colaboración con la Universidad de Cuzco

Con el propósito de consolidar los lazos de colaboración con la abogacía de Perú e impulsar acciones formativas conjuntas el contexto de la futura creación de la ICAM Universidad, el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha iniciado una semana de trabajo en este país en la que firmará distintos convenios con entidades académicas y jurídicas.

Así, el pasado 16 de octubre, el Decano fue recibido en la Universidad Continental – Campus Cusco, donde participó en un Conversatorio con los estudiantes de esta Universidad en el que compartió con los estudiantes su visión sobre la carrera de Derecho. Junto al Decano del ICAM, participaron en este seminario, entre otros ponentes, Alberto Biglieri, consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la conferencia, el ICAM firmó un convenio de colaboración con la Universidad Continental para potenciar el desarrollo de acciones formativas conjuntas que redunden en beneficio de la abogacía de ambos países.

Posteriormente, en el marco de los actos conmemorativos celebrados por el 130º Aniversario del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco (ICAC), Ribón estuvo presente en la recepción oficial ofrecida por el Colegio cuzqueño momentos antes de la celebración de la Conferencia Internacional “130 años del Ilustre Colegio de Abogados de Cusco”, en la que intervino su decano, Mg. Wilver Caballero Condori.

En esta primera jornada en Perú, el Decano del ICAM recibió, además, un reconocimiento oficial por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cuzco “en reconocimiento a su gran labor a favor del Derecho”, distinción que compartió con otros miembros del consejo directivo del ICAC.

Encuentros

El día 17 de octubre, el Decano mantendrá en Lima un encuentro con despachos españoles que tienen su sede en Perú así como con despachos peruanos que tienen negocios en España.

Posteriormente, Ribón firmará un convenio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el marco de la celebración de la conferencia magistral “Desafíos del abogado/a de hoy”, en la que participó junto a Kerstin Boitano, directora de Extensión Social y Participación de la Universidad; Alberto Biglieri, consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Garcia Corrochano Moyano, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Pierino Stucchi, Socio de Stucchi, Bezada, Rodas & Pelaez Abogados; Marco Carlos Del Pozo Torres, Director de Ética Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima; Marco Carlos Del Pozo Torres, Director de Ética Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima; y César Bazán Naveda Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Tras ser recibido por el decano Ilustre del Colegio de Abogados de Lima, César Humberto Bazán, el Decano del ICAM intervendrá en la conferencia analizando el rol del abogado en la defensa de consumidores y empresas ante nuevas formas de ciberdelincuencia. Tras la conferencia, el Decano del ICAM firmará un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Lima para reforzar sus lazos de colaboración y potenciar acciones formativas conjuntas entre la abogacía española y la peruana.

El jueves 19 de octubre, el Decano del ICAM se desplazará a Lima Sur para mantener un encuentro de trabajo con la Decana de este Colegio, Maria Antonia. Durante el encuentro, Ribón visitará la Cámara de Comercio española-peruana y participará en el homenaje de Lima al Cristo Moreno.

Finalmente, el viernes 20 de octubre, el Decano será recibido en la Embajada de España en Perú.