El ICAM sigue apostando por la internacionalización con el acuerdo firmado con el Colegio de Abogados de Burdeos

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Burdeos apostando así por la internacionalización del Colegio y el fomento de la cooperación internacional que redunde en beneficio de la abogacía.

El convenio ha sido firmado por Eugenio Ribón y por el ex Decano del Colegio de Abogados de Burdeos, Michel Dufranc -en representación de la actual Decana, Chrsitine Maze-, por ser el impulsor de la relación ya existente entre el Colegio francés y el madrileño.

El ámbito de actuación del convenio comprenderá el impulso a la colaboración estructural en todos los temas que puedan afectar a la abogacía de ambos países, así como un mayor desarrollo de la formación académica y profesional a través del intercambio de personas en prácticas entre ambos países. El acuerdo también contempla acciones específicas para fomentar el desarrollo empresarial y el intercambio de información jurídica entre los Colegios.

Además, durante el encuentro se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento encargada de velar por el correcto cumplimiento de todos los puntos desarrollados en el convenio.

Acompañado por la Tesorera de la Junta de Gobierno del ICAM, Lola Fernández Campillo, el Decano del ICAM ha explicado a Michel Dufranc y a la delegación de abogados de Burdeos todas las acciones que el ICAM pretende desarrollar en los próximos años, entre ellas, aquellas relacionadas con la nueva Fundación ICAM Cortina.