La delegación de la Junta de Gobierno del ICAM desplazada a Bruselas, formada por el decano Eugenio Ribón; la vicedecana Isabel Winkels; el diputado responsable de Deontología, José Ramón Couso; la diputada de Relaciones Internacionales, Teresa Mínguez; el secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero; y la tesorera María Dolores Fernández, ha viajado hoy a Luxemburgo para conocer en detalle el funcionamiento y servicio prestado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Entre las funciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) está interpretar la legislación de la UE para garantizar que se aplique de la misma manera en todos los países miembros, y resolver los litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones europeas.
En el marco de la visita, los miembros de la Junta de Gobierno del ICAM han presentado las líneas estratégicas desde las que trabajará el nuevo Observatorio de Derecho de la UE que se presentó ayer en Bruselas.
Durante el encuentro, los representantes del ICAM han podido conocer desde dentro el trabajo que realiza la abogacía en el TJUE y han asistido a la final de la competición internacional “European Law Moot Court”.