El ICAM se reúne con el Delegado de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández Sánchez, para abordar temas de interés en materia de familia y extranjería

La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, y el Diputado del ICAM responsable de Extranjería, Emilio Ramírez, se reunieron ayer con el Delegado de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández Sánchez.

En la reunión se abordaron cuestiones de interés común en materia de familia y extranjería, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y encontrar posibles sinergias con el Ayuntamiento de Madrid en esta materia.

En materia de familia, se hizo referencia a la gestión realizada desde los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) y cómo llevar a cabo mejoras que garanticen el derecho de los niños y adolescentes a relacionarse con sus familiares. También se habló de los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) y su funcionamiento con el objetivo de poder divulgar desde el ICAM los servicios que ofrecen para que los colegiados y colegiadas que se dedican al Derecho de Familia lo conozcan.

En materia de extranjería, se trataron los diferentes mecanismos de ayuda en situaciones de emergencia con las que cuenta en Ayuntamiento de Madrid para intervenir en caso de trata de seres humanos o violencia de género. Además, también se habló sobre la intervención de Ayuntamiento en los centros de acogida a inmigrantes.