El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de apoyar un año más el Sorteo de Oro que la entidad organiza anualmente para mejorar las condiciones de vida, salud, trabajo y bienestar de las personas más vulnerables.
El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la presidenta de Cruz Roja Madrid, Pilar Roy, han firmado este convenio en el que el Colegio de la Abogacía de Madrid se compromete a promocionar entre sus colegiados/as y colaboradores la adquisición de boletos del Sorteo de Oro que se celebrará el próximo 20 de julio y renuncia a la contraprestación económica del 30% que el Colegio iba a recibir por la venta de boletos este año 2023.
En el acto institucional también han estado presentes la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ana Buitrago; el Director General del ICAM, Gregorio García; el Secretario autonómico de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi; y el responsable de Alianzas y RSC de Cruz Roja, José Carlos García Yonte.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y apoyo al Tercer Sector y a los colectivos más vulnerables que se desarrollan desde el ICAM a través de su Centro de Responsabilidad Social y potencia la estrecha colaboración que el ICAM mantiene con Cruz Roja.
El ICAM colabora con la entidad en proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro. Entre ellos, colegiados y colegiadas voluntarios están acudiendo a los dispositivos que tiene desplegados Cruz Roja para atender a población migrante y refugiada con el objetivo de acercar el Derecho y promover la alfabetización jurídica entre este colectivo