El ICAM recuerda a los colegiados/as la necesidad de tramitar de forma telemática las solicitudes de designación derivadas de los servicios de guardia de asistencia letrada

El pasado mes de abril el ICAM inició el proceso telemático de recepción de solicitudes de designación derivadas de los servicios de guardia, a través del Área reservada de la página web.

Desde entonces, ya son mayoría los compañeros/as que utilizan este nuevo canal que permite agilizar la gestión de designaciones, además de justificar en el mismo momento la primera actuación a efectos de pago.

Seguimos trabajando para implementar mejoras y facilitar el uso de esta herramienta entre los letrados/as. En este momento ya es posible justificar también la primera actuación con la declaración de la víctima cuando la designación se solicita para el proceso penal que deriva de una guardia de violencia de género.

En el siguiente enlace se puede consultar el manual de uso y comprobar que el trámite se realiza de una forma rápida y muy intuitiva:

Atendiendo a los compromisos de sostenibilidad y de consolidación de los procesos tecnológicos asumidos por la Junta de Gobierno, se informa a los colegiados/as que, a partir del 1 de enero de 2025, todas las solicitudes de designación derivadas de la guardia deberán realizarse por vía telemática y dejará de estar habilitada la posibilidad de su presentación en papel.

Durante estos próximos meses organizaremos jornadas gratuitas para ayudaros en el uso de esta herramienta y quedamos a vuestra disposición en los teléfonos habituales de contacto (91 788 93 83 / 91 435 78 10), en las Oficinas de Enlace y en las Salas de Abogacía para cualquier consulta o aclaración que se precise.

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