El ICAM publica un nuevo número de la revista Otrosí

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha publicado el nuevo número de este semestre de la revista del Colegio, Otrosí, que lleva en su portada un tema de gran alcance impulsado por la Fundación ICAM Cortina: el primer estudio sobre la salud mental de la abogacía madrileña.

La revista incluye, además, entre otros contenidos, un dossier especial sobre el nuevo marco regulatorio europeo en materia de transparencia, libertad de prensa y derecho a la información, que se inserta de lleno en la actualidad política y parlamentaria tras el plan presentado por el presidente del Gobierno en el Congreso para regular los medios de comunicación.

La Unión Europea ha dedicado un paquete normativo de reciente aprobación para proteger la libertad de expresión y el acceso a información plural y veraz, piedras angulares de la democracia. Este paquete incluye regulaciones como la ‘European Freedom Media Act’, que obliga a los Estados a proteger el pluralismo informativo e independencia de los medios de comunicación, o la ‘Digital Services Act’ (DSA), temas que se abordan en este número de la revista con voces de expertos de relevancia en la materia.

Además, la entrevista jurídica de la revista, realizada a Cani Fernández, presidenta de la CNMC, analiza en profundidad el alcance de las competencias de la CNMC como Coordinador de Servicios Digitales en España, así como las garantías que protegen las libertades en Internet.

Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer contendidos de utilidad para el ejercicio profesional, el segundo dossier jurídico de Otrosí detalla el alcance de las reformas procesales en distintas ramas del Derecho del RDL 6/2023, de aplicación desde enero de este año.