La Tesorera del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Lola Fernández, y el Diputado José Ramón Couso asistieron ayer a la gala de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2024, que reconocen a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que han realizado una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.
![](https://web.icam.es//wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-20.58.26.jpeg)
La gala, celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, congregó a numerosas personalidades del ámbito político, social y empresarial, así como a representantes de la sociedad madrileña relacionados con el ámbito de la discapacidad.
Entre los asistentes a la gala destacaron María Inmaculada Sanz Otero, Vicealcaldesa de Madrid; Marta Martín, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas; Concha Villalón, concejal de Bienestar Social; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid; Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; o Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en Madrid.
![](https://web.icam.es//wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-20.54.39.jpeg)
Durante el acto, se premiaron iniciativas y personas que han destacado por su compromiso con la solidaridad y la inclusión social en el año 2024. En esta edición, los galardones fueron otorgados a:
- Plan Adapta del Ayuntamiento de Madrid (Administración Pública)
- Fundación Mutua Madrileña (ONG)
- Editorial Grupo Planeta (Empresa)
- Programa ‘La Linterna’ de COPE (Medio de Comunicación)
- Jorge de Dompablo, sacerdote y activista (Premio Solidario a la Persona Física)
Desde el ICAM, se reafirma el compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades, valores fundamentales en el ejercicio de la abogacía. La presencia de la Junta de Gobierno del ICAM en esta gala simboliza el apoyo del Colegio a todas aquellas iniciativas que promuevan una sociedad más inclusiva y accesible para todos.