El ICAM, presente en el acto conmemorativo del 30º aniversario de Economist & Jurist

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, el Diputado 2º, José Ramón Couso, y el Diputado Bibliotecario del ICAM, Emilio Ramírez, asistieron ayer al acto de conmemoración del 30º aniversario de la primera edición de la revista jurídica Economist & Jurist.

En el acto, que contó con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvieron presentes destacadas autoridades y representantes del ámbito de la abogacía, la magistratura y de la sociedad civil.

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid felicitó al grupo empresarial y al equipo profesional que trabaja detrás por haberse consolidado como un referente de la información jurídica en España y en servicios y herramientas para los profesionales del Derecho y recordó el papel central que el ICAM y la Junta de Gobierno otorgan a los medios de comunicación.

“La prensa, como institución, comparte con el ICAM un fin común: la defensa del Estado de Derecho. Defender a los medios de comunicación es defender la democracia”, aseguró el Decano, recordando las iniciativas que el Colegio ha llevado a cabo para apoyar la labor que se realiza desde los medios, como la cesión del espacio del ICAM para la celebración de debates electorales, o la organización de un acto institucional por el Día Mundial de la libertad de prensa junto con la Asociación de la Prensa de Madrid.

“La prensa, y los medios de comunicación, tienen un gran poder, que supone, en contrapartida, una gran responsabilidad. Vivimos tiempos complejos, en los que son, más necesarios que nunca los medios rigurosos y responsables. Felicidades Economist & Jurist y a sus profesionales por lograr ser una referencia en el sector por el respeto a estos principios”, concluyó Ribón.