El ICAM pone en marcha un nuevo Punto de Información Catastral (PIC) en su sede de Serrano 11

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha habilitado un Punto de Información Catastral (PIC) en el Servicio de Atención al Colegiado (SAC), ubicado en la planta baja de la sede de Serrano 11. Este nuevo servicio se pone en funcionamiento en cumplimiento del compromiso adquirido con la Dirección General del Catastro, reforzando así la oferta de servicios a la ciudadanía y a la abogacía madrileña.

El PIC consiste en un puesto de atención presencial destinado a ciudadanos y colegiados que necesiten acceder a información catastral como titulares, representantes o personas autorizadas.

Además, los colegiados dispondrán en el Área Reservada del servicio PIC-ONLINE, que les permitirá solicitar información catastral por correo electrónico sin necesidad de desplazarse al Colegio. El acceso estará disponible desde la sección Servicios Colegiales del Área Reservada.

Servicios disponibles en el Punto de Información Catastral

De conformidad con la Resolución de 15 de enero de 2019, de la Dirección General del Catastro, el PIC del ICAM ofrecerá los siguientes servicios:

  1. Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación del valor de referencia y certificación de la referencia catastral.
  2. Consulta y certificación de datos catastrales protegidos por el titular catastral, su representante o persona autorizada.
  3. Certificación negativa.
  4. Consulta por el titular catastral sobre información relativa a solicitudes de ayuda de la PAC.
  5. Consulta y certificación de datos catastrales protegidos para titulares colindantes, titulares de derechos reales, arrendatarios, aparceros y herederos.
  6. Notificación de acuerdos catastrales.

Tasas del servicio

Para cubrir los costes de gestión, se establece la siguiente tasa por prestación del servicio, tanto en modalidad presencial como online:

  • Certificado literal: 4,48 € (IVA incluido)
  • Certificado descriptivo y gráfico: 17,80 € (IVA incluido)
Compartir en tus RRSS