El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, participó ayer en un encuentro organizado conjuntamente por la Embajada Británica en Madrid y el Ministerio de Justicia del Reino Unido sobre la doble cualificación y el nuevo Solicitors Qualifying Exam (SQE).
El objetivo principal fue informar a los abogados españoles sobre las ventajas de obtener la doble cualificación en Derecho inglés a través del nuevo Solicitors Qualifying Exam (SQE).
En la jornada intervinieron Víctor Gamero, responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM; Hugh Elliott, Embajador de Reino Unido ante España; Beth Connell, Senior Policy Advisor del Servicio Jurídico del Ministerio de Justicia del Reino Unido; y Ralph Smith, International Counsel de Gómez-Adcebo & Pombo.
Desde el ICAM se hizo hincapié en las ventajas comparativas que supone en términos de empleabilidad para los abogados, dada la influencia del Common Law, particularmente en la redacción y negociación de contratos internacionales.
La doble cualificación en Derecho inglés es una oportunidad para los abogados españoles y el ICAM se compromete a continuar apoyando y promoviendo iniciativas de este tipo, en estrecha colaboración con instituciones públicas e internacionales, que sirvan para fomentar la excelencia de la profesión legal y para ofrecer a nuestros colegiados y colegiadas nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional.
Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el Examen de Aptitud de Abogados (SQE) y las posibilidades de doble cualificación en el siguiente enlace: