El ICAM participa en los actos de San Raimundo de Peñafort organizados por el Colegio de la Abogacía de Barcelona

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha celebrado esta semana los actos de San Raimundo de Peñafort 2024 organizando una serie de actividades formativas y lúdicas para celebrar su festividad.

La Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, y el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ramón Couso, han estado hoy presentes en los actos del Colegio de Barcelona fortaleciendo así la estrecha relación existente entre ambos Colegios.

La Vicedecana del Colegio de Madrid ha intervenido como ponente en una de las mesas redondas de las conferencias formativas, centrada en el análisis de la última jurisprudencia en materia de derecho de familia. Junto a Winkels, han participado en la sesión María de los Ángeles Parra Lucán, Magistrada de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, y Cristina Díaz-Malnero Fernández, Presidenta Sección derecho de familia del ICAB. La sesión ha sido presentada por Joaquim de Miquel Sagnier. Secretario del ICAB, y moderada por Ana Martín García, Decana del ICA Zamora.

Además, el programa formativo también ha incluido durante tres días conferencias magistrales sobre temas de máxima actualidad, como el crédito responsable y el análisis de solvencia; la celeridad y seguridad jurídica en la compraventa; nuevas tendencias defraudatorias, analizando la responsabilidad en los casos de phishing; o la jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional.

Bajo el lema “El viaje de una vocación”, el ICAB ha organizado un extenso programa de actividades entre las que se encuentra el homenaje a los compañeros/as que celebran los 50 y los 25 años de colegiación en el ICAB, un concurso de oratoria, actividades deportivas y culturales, y actividades infantiles para los más pequeños, entre otras.

Los actos de Sant Raimon concluirán hoy, día 14 de junio, con la tradicional Sesión Solemne del ICAB, a las 16:30h., y con la cena de gala que se celebrará en el Hotel W.