El ICAM participa en la 2023 FBE Human Rights Oratory Competition

Rotterdam fue el escenario los pasados 15 y 16 de septiembre de la cuarta edición de la  FBE International Young Lawyers’ and Law Students’ Human Rights Oratory Competition, una competición europea para jóvenes abogados organizada la por European Bars Federation (FBE) a través de su Comisión de Derechos Humanos.

El Colegio de Abogados de Rotterdam fue el anfitrión de esta competición que albergó a 20 participantes miembros de colegios de abogacía de países de todo Europa. Durante la competición intervinieron, además, el Decano del Colegio de Abogados de Rotterdam, Peter Hanenberg; la presidenta de Lawyers for Lawyers, Irma van den Bwerg; y la abogada bielorrusa Maria Kolesava-Hudzilina.

El ICAM, por su parte, fue representado por una delegación compuesta por las abogadas M.ª del Carmen Espejel y Claudia Viviana Jiménez.

El desarrollo de la competición, dividida en dos partes, se basó en elaborar un speech de 10 minutos sobre la situación de los derechos humanos de la mujer en el mundo actual. El segundo día, los 4 mejores finalistas se enfrentaron con una nueva temática relacionada con los Derechos Humanos.