El ICAM participa en la 16th Bar Leader’s Conference de la IBA en Helsinki

El ICAM, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, participó la semana pasada en la 16th Annual Bar Leader’s Conference organizado por la Bar Issues Commission (BIC) de la International Bar Assocation (IBA) en Helsinki, Finlandia.

El encuentro reunió tanto a expertos/as como a delegaciones de Colegios de Abogados de distintas partes del mundo para tratar los últimos debates jurídicos que afectan a la profesión y a los Colegios y agrupaciones internacionales de abogados.

Se abordaron temas como el de la colaboración de los Colegios en tiempos de crisis, la adaptación de los colegios de abogados al entorno post-Covid-19 y la importancia de pertenecer a plataformas como asociaciones y colegios de abogados, así como los esfuerzos por parte de los Colegios para mejorar la imagen de los profesionales del Derecho. La Conferencia permitió también compartir perspectivas y desafíos comunes de los miembros del BIC en temas relacionados como la ciberseguridad y su entorno regulatorio.

La Bar Issues Commission (BIC) se estableció dentro de la IBA hace casi 20 años para aportar un foro de debate en el que las organizaciones miembros de la Asociación discutan entre sí temas de interés común y representa una fuente de apoyo público para los colegios como defensores de los valores fundamentales de la profesión jurídica independiente y del Estado de Derecho.