El Colegio de Abogados de Madrid, a través de sus Secciones, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado un Convenio por el que sientan las bases de colaboración para promover el desarrollo de actividades conjuntas encaminadas a promover la divulgación, el debate, la formación o el estudio de cuestiones de interés para ambas partes en el ámbito de la actividad farmacéutica.
El acuerdo, firmado por el decano de ICAM, José María Alonso Puig, y por el presidente del COFM, Luis González Díez, compromete a las dos instituciones a colaborar en actividades de apoyo y asistencia mediante iniciativas que permitan intercambiar información de interés conjunto de cara a la formulación y ejecución de actividades específicas en los campos de interés común.
Con este objetivo, se trabajará en la concreción y el diseño de nuevos proyectos, especialmente en lo relativo a la organización de jornadas o sesiones de debate especializadas a través de Secciones, así como en lo referente a la confección de estudios y publicaciones.
Asimismo, las dos entidades se ponen de acuerdo para cooperar en la organización, el desarrollo de eventos y actos orientados a los abogados y farmacéuticos colegiados, respectivamente, así como al colectivo profesional vinculado directa o indirectamente a la actividad farmacéutica y a la industria biofarmacéutica en su conjunto.
Una Comisión de Seguimiento paritaria, que estará integrada por dos representantes designados por cada parte, velará por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados en el Convenio.
El Decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo “porque uniendo sinergias es como se consiguen grandes beneficios para ambos colegios y eso enriquece el sistema jurídico y sanitario madrileño”. Además, el Decano ha recordado que “los Colegios tenemos nuestra razón de ser en el apoyo al colegiado y es, rodeándolo de expertos, cuando ejercerá su profesión con la seguridad jurídica que esta labor demanda”.
En esta línea, Luis González ha agradecido la oportunidad de cooperar con el ICAM “para promover una mayor colaboración profesional y garantizar un marco legislativo adecuado que redunde en el beneficio de la salud de los madrileños”. Asimismo, considera que esta iniciativa permitirá “trabajar conjuntamente para optimizar los servicios que la institución ofrece a sus colegiados y facilitarles el desarrollo de su ejercicio profesional”.
A la firma del convenio también han asistido el diputado de la Junta de Gobierno responsable de Secciones, Eugenio Ribón; la presidenta de la Sección de Derecho Farmacéutico del ICAM, Nuria Amarilla ; el director de la Secretaría General Técnica de COFM, Adolfo Ezquerra; y la Secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Mercedes González.