El Decano del Colegio de Abogados de La Libertad (Perú), Yvo Hora Ordinola, ha visitado esta mañana el Colegio de la Abogacía de Madrid en un encuentro institucional en el que ha sido recibido por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y por el Departamento de Relaciones Internacionales.
Fundado en 1923, el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) está formado por aproximadamente 8.500 colegiados. Ofrece formación jurídica continua, supervisión deontológica y representación de los profesionales del derecho en la región de La Libertad, reflejando las tradiciones jurídicas propias de esta región.
Durante la visita al ICAM, Eugenio Ribón e Yvo Hora Ordinola han firmado un convenio de colaboración que ya se había comenzado a diseñar en enero de 2024. En el marco de dicho convenio, se han establecido compromisos clave para promover la formación jurídica continua y el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.
El acuerdo fomenta la formación de los abogados y facilita su inserción en una práctica internacional de la abogacía, además de promover la colaboración entre colegiados a través de secciones o comisiones especializadas. Las partes también se comprometen a compartir información sobre conferencias, congresos y seminarios internacionales organizados por cada institución.