El ICAM firma un convenio de colaboración con APRAMP para impulsar acciones de sensibilización y fomentar la responsabilidad social de la abogacía

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), representada por su presidenta, Rocío Nieto Rubio, con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades conjuntas que fomenten la sensibilización de la abogacía con este colectivo,

Rocío Nieto es Trabajadora Social y fundadora de APRAMP. Pionera en la lucha contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, tiene más de 40 años de experiencia trabajando con ellas y para ellas.

El convenio firmado en la sede institucional tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre APRAMP y el ICAM para desarrollar actividades formativas y de sensibilización en cuestiones que contribuyan a eliminar las barreras que impiden el ejercicio de derechos pleno de colectivos vulnerables.

Ambas partes acuerdan impulsar el desarrollo de actividades en términos de sensibilización y alfabetización jurídica en cuestiones relacionadas con la prevención y reinserción de las mujeres prostituidas, así como participar en jornadas y seminarios de interés común. También se comprometen a elaborar conjuntamente recursos y materiales necesarios para una mejor divulgación de los objetivos y fines de ambas instituciones.

Durante la reunión, el Decano Eugenio Ribón ha propuesto a Rocío Nieto Rubio una batería de actividades conjuntas dentro del nuevo programa cultural que va a poner en marcha la Fundación ICAM Cortina.

Este convenio forma parte de las acciones para impulsar la responsabilidad social de la abogacía que impulsa la Fundación del Colegio.