El ICAM firma un convenio con el Colegio de Abogados de Chile

La diputada responsable de formación, Esther Mocholí, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Chile a través de su consejero, Matías  Insunza Tagle.

El acuerdo de colaboración, con un marcado acento formativo, permitirá de estrechar las relaciones con el país andino a través del intercambio de información – especialmente en las distintas áreas del  Derecho y de la Administración de la Justicia –, cursos de formación, conferencias, eventos y seminarios organizados por los Colegios, así como programas de formación profesional y académica para jóvenes abogados y abogadas.

Además, el acuerdo contempla promover la abogacía basada en los fundamentos del Estado de Derecho. Por ello se prevé desarrollar acciones conjuntas con especial énfasis en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, así como de asesoramiento jurídico ante la sociedad civiles y los poderes públicos.

Por otro lado, el encuentro ha permitido poner sobre la mesa temas acuciantes como la situación de la deontología y la colegiación obligatoria en ambos países. En este sentido, ambos representantes ya han explorado posibles vías de colaboración para trabajar de manera conjunta en la deontología profesional de ambos países.