El ICAM firma un acuerdo de colaboración con la Ordem dos Advogados do Brasil-OAB

El Colegio de la Abogacía de Madrid firmó ayer un acuerdo de colaboración y de cooperación con la Ordem dos Advogados do Brasil-OAB, Sección de Sao Paulo.

El acuerdo, firmado por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la presidenta de la OAB-SP, María Patricia Vanzolini Figueiredo, refuerza una relación cada vez más estrecha del ICAM con Latinoamérica.

Con este convenio, ambas instituciones buscan desarrollar e implementar iniciativas destinadas al conocimiento mutuo de los sistemas jurídicos de ambos países, así como de sus contextos sociales, políticos, económicos y judiciales en relación con las actividades forenses y jurídicas en general.

Además, el convenio tiene por objetivo facilitar la celebración de encuentros conjuntos, así como seminarios, grupos de trabajos temáticos y cooperar en la defensa de los derechos de los abogados representados por las instituciones. Así como fortalecer dicha defensa en el ámbito de los organismos internacionales.

Sobre la Ordem dos Advogados do Brasil

Fundada el 22 de enero de 1932, la OAB SP es la mayor Seccional de Brasil, con 358.805 abogados inscritos, más de 450 mil profesionales, casi 5 mil pasantes y 33 mil sociedades inscritas. Mantiene más de 90 comisiones activas, entre permanentes y especiales, que desarrollan trabajos de estudio y perfeccionamiento de la legislación, además de velar por la Abogacía paulista y los ciudadanos.