El ICAM distingue a su Secretario General, Pedro Lescure, con la Medalla de Colegiado de Honor

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha decidido por unanimidad, en la reunión celebrada el pasado 15 de septiembre, distinguir y reconocer a su Secretario General, Pedro Lescure, con la Medalla de Colegiado de Honor del ICAM atendiendo al “cúmulo de méritos subjetivos, valores y servicios prestados a esta Corporación”.

Lescure lleva vinculado al ICAM más de dieciocho años, en los que ha ocupado el cargo de Secretario General y Director de los Servicios Jurídicos. Casi cuatro lustros al servicio de la abogacía madrileña desde el ICAM.

Por ello, “en reconocimiento a su trayectoria, dedicación y desvelos en pro de esta Institución”, ahora el ICAM le otorga esta Medalla de Honor.

Pedro Lescure (1960) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado del Estado (actualmente en excedencia) por oposición desde el año 1985 y abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

En la Abogacía del Estado ha estado destinado en la Delegación del Gobierno en La Rioja, el Ministerio de Educación y Ciencia, el de Asuntos Sociales, el de Interior, Justicia, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, ha sido Secretario de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, Vocal del Consejo del Protectorado de la ONCE, Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, letrado del Consejo General del Poder Judicial, director del Gabinete del director General de RTVE, Secretario General de RTVE, Secretario del Consejo de Administración de RTVE, además de miembro del Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas y del Grupo Asesor sobre las Industrias de la Sociedad de la Información y Consejero de Vía Digital S.A.

Ha sido profesor asociado en las universidades Autónoma de Madrid y Carlos III, y profesor en los máster de acceso a la Abogacía de las universidades Carlos III y Complutense, CUNEF y Centro Garrigues.

Lescure, además, cuenta con distinciones como la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

Una larga lista de éxitos al que ahora suma esta Medalla de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, institución a la que ha dedicado casi los últimos veinte años de su trayectoria.

Más información

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

Ir al contenido