El ICAM da la bienvenida a cerca de un centenar de letrados que se incorporan al Turno de Oficio

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha dado hoy la bienvenida a los profesionales que se han incorporado recientemente al Turno de Oficio con una jornada de acogida en la que ha reafirmado su compromiso con la excelencia en la asistencia jurídica gratuita.

Los nuevos miembros del Turno de Oficio han sido recibidos por el Diputado responsable del servicio, Juan Manuel Mayllo, quien orientó y dio consejos a los asistentes para afrontar este nuevo reto profesional que ahora comienzan.

El objetivo de este encuentro es proporcionar a los nuevos letrados una visión integral del funcionamiento del servicio de Turno de Oficio en todas sus áreas clave: desde la asistencia letrada en funciones de guardia, las designaciones del Turno de Oficio, hasta el procedimiento para la justificación de actuaciones y la gestión de los pagos. Esta sesión de bienvenida, que se celebra aproximadamente cada tres meses, resulta fundamental para garantizar que los abogados cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su labor en este servicio esencial con eficacia y solvencia.

En esta ocasión, la sesión ha contado con cerca de un centenar de letrados que se han incorporado al Turno de Oficio entre octubre de 2024 y enero de 2025, así como con aquellos que, habiéndose incorporado anteriormente, no pudieron asistir a la última sesión de bienvenida.

Juan Manuel Mayllo destacó durante su intervención la importancia del Turno de Oficio como pilar fundamental del derecho a la defensa y subrayó el compromiso del ICAM con la formación y el respaldo a sus colegiados. “El Turno de Oficio es un servicio esencial para la sociedad y desde el ICAM queremos asegurarnos de que nuestros letrados cuenten con el apoyo y la información necesaria para ofrecer una asistencia jurídica de calidad”, señaló Mayllo.

Compartir en tus RRSS
Ir al contenido