El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha continuado impartiendo esta semana el ciclo de formaciones especializadas en materia de deontología y secreto profesional dirigidas a distintas asesorías jurídicas de empresa. Esta iniciativa se enmarca en la ronda de visitas a departamentos jurídicos corporativos y asesorías jurídicas de empresa llevadas a cabo por el Colegio para presentar el Proyecto Abogacía de Empresa ICAM.
La primera de estas sesiones tuvo lugar el pasado mes de abril en el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta semana, el Colegio ha impartido dos nuevas sesiones: la primera, celebrada en la sede colegial, estuvo dirigida a los miembros de la asesoría jurídica de El Corte Inglés; la segunda, celebrada al día siguiente en la sede del Banco Santander, estuvo dirigida a los profesionales de su equipo jurídico.

En la sesión celebrada en el ICAM, los asistentes fueron recibidos por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, quien destacó la importancia de fomentar una cultura corporativa alineada con los más altos estándares éticos y deontológicos de la profesión.
Posteriormente, la formación fue impartida por José Ramón Couso, diputado responsable de Deontología del ICAM; Ignacio de Luis, director de los Servicios Jurídicos del Colegio; y Dionisio Escuredo, director de Deontología y Honorarios, quienes abordaron cuestiones clave sobre el ejercicio profesional en el ámbito empresarial, con especial énfasis en el secreto profesional y el marco deontológico que rige la actuación de los abogados y abogadas.
