El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid condena enérgicamente el atentado terrorista que causó la muerte de dos juezas del Tribunal Supremo de Afganistán el pasado día 17 de enero.
Las juezas fueron asesinadas el pasado domingo después de que un grupo de personas sin identificar dispararan al coche en que éstas viajaban de camino a su lugar de trabajo. Asimismo, otras tres personas fueron heridas de gravedad en el ataque que tuvo lugar en la zona histórica de Taimani en Kabul.
Desde hace semanas, Afganistán lleva sufriendo una serie de asesinatos selectivos de personalidades, políticos y abogados defensores de derechos humanos. Estos gravísimos acontecimientos constituyen un ataque frontal a la democracia, a la libertad y la diversidad, por lo que no hacen sino recibir nuestro más absoluto rechazo.
Ante estas circunstancias, alentamos a las instituciones democráticas de Afganistán a hacer frente a estos ataques desde la unidad y la defensa del Estado de Derecho, siempre en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas.
El ICAM, en representación de la Abogacía Madrileña, muestra su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares y sus allegados.