El ICAM celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con un evento en el ICAM con la asistencia de la Viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid

El próximo día 12 de julio el ICAM celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con una jornada para poner en valor y divulgar la labor que realizan más de 5.300 abogados y abogadas del ICAM a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

El Colegio de la Abogacía de Madrid ha organizado un evento en el patio de la Biblioteca colegial, que contará con las intervenciones del Decano, Eugenio Ribón, y el Diputado Juan Manuel Mayllo, ambos abogados del Turno de Oficio. Al acto asistirá el nuevo Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y la Viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Mª Carmen Martín García-Matos, a quienes se le trasladarán las principales reivindicaciones del colectivo, como la revisión de los baremos o las plazas de aparcamientos para la abogacía de guardia.

Durante el encuentro se entregarán los diplomas a los letrados y letradas con más de 45 años de antigüedad en el Turno de Oficio y se darán a conocer los ganadores del concurso de relatos “Historias con vocación de Oficio”.

Al finalizar, se servirá un cóctel para los asistentes.

Antes de este acto, Eugenio Ribón y Juan Manuel Mayllo harán una visita a los calabozos de Plaza de Castilla (donde el ICAM acaba de lograr que se amplíe el espacio para los abogados/as que prestan asistencia a los detenidos) y participarán en la Cadena SER en un especial de ‘Hoy por Hoy Madrid’ dedicado al Día de la Justicia Gratuita.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán inscribirse a través del siguiente enlace para reservar su plaza ya que el aforo es limitado: