La Tesorera de la Junta de Gobierno del ICAM, Lola Fernández Campillo, ha asistido esta mañana al acto-homenaje organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en memoria y recuerdo de Rafael Martínez Emperador, magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo asesinado por la banda terrorista ETA el 10 de febrero de 1997.
El acto, celebrado en el Salón de Actos del TSJM a iniciativa de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha estado presidido por el presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín Castán, y ha sido moderado por el presidente del TSJ de Madrid, Celso Rodríguez Padrón. También ha contado con las palabras del de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; del presidente suplente del CGPJ, Vicente Guilarte Gutiérrez; y de un hijo del magistrado homenajeado.
Tras el homenaje, se ha descubierto la placa conmemorativa que dará nombre al Salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como Salón de Actos Rafael Martínez Emperador.