El ICAM asiste a los actos conmemorativos del 450 Aniversario del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid

La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, y la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ester Mocholí, asistieron ayer a los actos conmemorativos del 450 Aniversario del Colegio de Procuradores de Madrid.

Durante el acto, celebrado en el Teatro Real de Madrid, se hizo entrega de los diplomas que otorga el Consejo General de Procuradores de España a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión.

También se concedieron los Premios Procura 2024 con las distinciones “Balanza de Oro” y “Convivencia y Tolerancia” que cada año concede la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores para distinguir a aquellas personas o instituciones que han destacado por sus aportaciones en el ámbito jurídico y judicial.

Así, en esta edición se concedió el premio Balanza de Oro al juez Manuel García-Castellón García-Lomas por su dilatada trayectoria profesional y “por su contante contribución a la defensa del Estado de Derecho y a la Constitución”, según informó el ICPM. También fueron galardonados con el premio “Convivencia y Tolerancia” el padre Ángel y el Cuerpo Nacional de Policía.

El acto, dirigido por la periodista Rocío Delgado, contó con la intervención del presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez; del decano del ICPM, Alberto N. García Barrenechea; del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, encargado de clausurar el acto.

Además, el encuentro contó con la presencia de altas autoridades jurídicas, políticas y del ámbito social como el presidente del Consejo General de Poder Judicial, Vicente Guilarte; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramon Navarro; la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Martín García-Matos, entre otros.