El Salón de Actos del Colegio acogió ayer la presentación del libro “Emprendedoras da lei Europa”, una obra que forma parte de una colección escrita por mujeres profesionales del sector jurídico y que compila biografías y artículos sobre el emprendimiento y el protagonismo femenino, los negocios jurídicos globalizados o la hiperconexión como forma de crecimiento exponencial.
Con esta presentación, celebrada en el ICAM, se pone el broche final al lanzamiento internacional del libro que ha recorrido ciudades como Madeira, Berlín o Estonia.
La Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, fue la encargada de inaugurar la jornada recordando que el ICAM está trabajando por el impulso de la igualdad a través de ocho mesas de trabajo que pretenden conseguir la “tan deseada y anhelada” igualdad real y efectiva”. “Este libro me encanta. Un libro de mujeres y para mujeres. De mujeres emprendedoras que cuentan historias y relatos en el mundo jurídico. Este Colegio es el mejor sitio para escuchar estos relatos y darles voz”, aseguró Winkels.


La obra, que consta de 54 artículos, prólogos, bienvenidas, testimonios y presentaciones de más de 70 profesionales con trayectoria consolidada en el mercado jurídico del continente europeo, fue presentada en el ICAM por una de sus autoras, Eva Papadopulos, quien reconoció que participar en esta obra supuso para ella “una oportunidad de poner un pequeño granito de arena para dar visibilidad a la evolución de la situación del talento femenino en el sector legal, en este caso en España, pero sin perder de vista que estamos ante un problema sin fronteras, sin limitación territorial”.
Tras la intervención de distintos autores y coordinadores de la obra, algunos de ellos conectados en remoto desde Brasil, la clausura institucional corrió a cargo de la Tesorera del ICAM, Lola Fernández Campillo, que recordó a los presentes que, en su generación, las mujeres que se dedicaban al mundo del Derecho tuvieron que “lucharlo todo” y después de escuchar las intervenciones de las co-autoras de la obra “creo que hemos dado un paso de gigante para conseguir los derechos que nos corresponden y que nunca nos han regalado”, concluyó.

El Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Manuel Mayllo, y el magistrado Manuel Marchena, asistieron al evento.