- Fue Grigore Pop, representante del Colegio de Abogados de Cluj (Rumanía)
El pasado viernes, 6 de octubre, comenzaba la primera ronda de discursos del I Concurso Internacional de Oratoria organizado por la Federación de Colegios de Abogados de Europa y del que el Colegio ha sido anfitrión y sede.
Un total de diez participantes menores de 40 años, dos de ellos del Colegio de Abogados de Madrid, representaron a sus respectivos Colegios exponiendo un caso en inglés sobre “Un tema de violación de Derechos Humanos que esté sucediendo actualmente en Europa”.
En la primera sesión, un jurado entre cuyos miembros se encontraban las diputadas de la Junta de Gobierno del Colegio, Maite Nadal y Carmen Pérez Andújar, eligió a los finalistas que pasaron a la siguiente fase:
- Bram De Man, Colegio de Abogados de Amberes (Bélgica)
- Grigore Pop, Colegio de Abogados de Cluj (Rumanía)
- Eduardo Chaperón Sanchiz, Colegio de Abogados de Madrid (España)
- Agnieszka Całka, Cámara Regional de Asesores Jurídicos en Varsovia (Polonia)
El sábado por la mañana tuvo lugar la segunda ronda en la que los finalistas reflexionaron durante 3 horas sobre si deberían o no estar censurados los comentarios anti-inmigración, defendiendo ambas posturas y respondiendo a las preguntas del jurado.
Finalmente, el ganador elegido por el jurado fue el representante del Colegio de Abogados de Cluj (Rumanía), Grigore Pop, cuya exposición en la primera ronda versó sobre protección de datos en el uso de las nuevas tecnologías.