El ICAM participa en la 2023 FBE International Contract Competition que da como ganador al equipo del Colegio de Abogados de Portugal

Entre el 30 de junio y el 2 de julio, Lisboa fue el escenario de la FBE International Contract Competition 2023, una competición europea para jóvenes abogados organizada conjuntamente por la Comisión de Formación -liderada por el ICAM- y la Comisión de Arbitraje de la European Bars Federation (FBE). Para esta edición se contó, además, con el apoyo del Colegio de Abogados de Portugal, el Colegio de Abogados de Palermo y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Bilbao.

El Colegio de Abogados de Portugal fue el anfitrión de esta competición que albergó a 20 participantes miembros de colegios de abogacía de países como Portugal, Italia, Polonia, Rumanía, Irlanda y España. El ICAM, por su parte, fue representado por una delegación compuesta por las abogadas Sandra Montaner y M.ª del Carmen Espejel.

El desarrollo de la competición se basó en analizar dos casos de ámbito deportivo en los que el principal objetivo era de alcanzar un acuerdo entre las partes. La delegación portuguesa compuesta por las abogadas Carmo Ayres Pereira y Joana Domingues fueron las ganadoras de este año.

La celebración de la competición permitió fortalecer, además, la relación con la Ordem dos Advogados de Portugal, presidida por la Bastonária Fernanda de Almeida Pinheiro, quien asumió su cargo en enero de 2023.