El decano se une al homenaje que el mundo jurídico rinde a Aurelio Menéndez

En la tarde de ayer, la sede en Madrid del despacho fundado por Aurelio Menéndez en 1940 reunió a un significado número de personalidades del ámbito de la Justicia para homenajear la figura de este prestigioso jurista fallecido el pasado enero.

Al acto asistió el decano del Colegio, José María Alonso, que en sus palabras de reconocimiento a quien calificó de “Maestro”, quiso destacar su faceta de abogado y la de gestor en la medida que “supo adaptar su despacho al constante cambio del mundo de los negocios, ofreciendo sin reservas un asesoramiento de alto valor para ayudar a sus clientes a encontrar las soluciones jurídicas más adecuadas en cada momento”.

En referencia a su labor académica, Alonso dijo que “como decano, hay una idea que comparto hoy especialmente con Don Aurelio Menéndez y es su idea de que los Colegios Profesionales deben mantener una comunicación constante con las universidades; su preocupación, como en más de una ocasión subrayó, por “el practicum”, por la enseñanza de la práctica profesional confiada, con la necesaria atención, a quienes la han ejercido”.

El homenaje se abrió con las palabras del socio presidente de Uría Menéndez, José María Segovia, que avanzó que habrá una nueva sede en Príncipe de Vergara con el área de Derecho Público, Procesal y Arbitraje que llevará el nombre de ‘Edificio Aurelio Menéndez.

Contó, además, con la intervención de Mercedes Vérgez, catedrática de Derecho Mercantil de la UNED, que dijo ser “la discípula más antigua del Maestro” y de Landelino Lavilla, exministro de Justicia y expresidente del Congreso de Diputados, que destacó el papel político y estratégico que jugó Menéndez en la Transición.

La clausura corrió a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que para referirse al homenajeado dijo “no haber mejores palabras que las que usó el propio Aurelio Menéndez tras la pérdida de Eduardo García de Enterría: “No se ha ido del todo pues los hombres de su talla sobreviven a sí mismos”.

Compartir en tus RRSS