El decano del Colegio, José María Alonso, y el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, han dado esta mañana la bienvenida a los jóvenes abogados seleccionados para participar en el pionero programa de Mentoring del ICAM.
Este programa piloto, impulsado por la Junta de Gobierno del ICAM, comienza su andadura con sus primeras sesiones introductorias en las que el Colegio ha explicado a los mentores y a los mentees en qué va a consistir su participación en el programa.
El Mentoring se ha presentado como una herramienta de desarrollo del talento diseñada para que los jóvenes abogados, bajo la tutela de abogados senior, puedan alcanzar todo su potencial. Así, el encuentro se ha centrado en la praxis profesional y en la reflexión sobre los propios objetivos, todo ello, con el objeto de preparar la reunión prevista para el mes que viene, en la que mentees y mentores tendrán su primera toma de contacto.
Alberto Cabello ha destacado la gran oportunidad que supone la participación en el programa y ha trasladado a los mentees el apoyo del ICAM para auxiliarles en sus primeros pasos.
Tras animarles a cultivar una relación de confianza con sus mentores, los mentees han mostrado su agradecimiento y entusiasmo por comenzar este programa piloto que tendrá una duración de un año.