En el día de ayer, el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, recibió en la sede colegial al nuevo presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), Albertico Guinto Sierra, en el marco de la visita oficial que la delegación mexicana está realizando en España a distintas instituciones.
Durante el encuentro se abordaron iniciativas de cooperación en áreas clave como la formación jurídica, el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento del papel de la abogacía en la defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de impulsar la colaboración entre las abogacías de España y México, subrayando que los retos comunes requieren respuestas coordinadas y sólidas redes de apoyo entre Colegios de abogados. En este sentido, se puso de relieve la importancia de desarrollar proyectos conjuntos en el marco de ICAM Centro Universitario, concebida como plataforma estratégica para la capacitación, la innovación y el intercambio de conocimiento.
El Decano Eugenio Ribón reiteró la vocación internacional del ICAM y su voluntad de seguir estrechando lazos con instituciones homólogas iberoamericanas, mientras que el presidente Guinto Sierra destacó el firme compromiso del INCAM con la apertura internacional y con la puesta en marcha de iniciativas que generen valor tanto para la profesión como para la sociedad.
La reunión contó también con la participación del expresidente del INCAM, Arturo Pueblita; así como de Ricardo Alonso, nuevo director de ICAM Centro Universitario; José Ignacio Monedero, secretario de la Junta de Gobierno del ICAM; Emilio Ramírez, diputado de la Junta de Gobierno; y Adrián Franco, delegado del INCAM en Europa.
