El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, asistió ayer a la ceremonia de entrega del Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio, concedido en esta edición a Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (1990-1996) y del Tribunal Constitucional (2011-2013). El encuentro también contó con la presencia del Secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero.
Momentos antes de la ceremonia, el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, reiteró a los medios de comunicación su preocupación por la separación de poderes recordando que mientras funcione esta separación y los jueces mantengan la independencia, “estaremos dentro del marco del Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea”. “En el momento que se quiebra esa separación de poderes y hay una fiscalización de un poder sobre otro, quiebra la esencia del Estado de derecho”, aseguró.
La ceremonia de entrega del Premio Pelayo se celebró en el Casino de Madrid con la presencia de más de 600 personas entre las que se encontraban personalidades del ámbito jurídico, político y empresarial de Madrid como el presidente del Consejo General del Poder Judicial (p.s.), el presidente del Tribunal Supremo (e.f.), el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la presidenta del Consejo de Estado, la presidenta del Tribunal de Cuentas, el fiscal general del Estado, o el defensor del Pueblo, entre otros.