El del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha asistido hoy al acto de firma y aprobación del Plan de Actuación para el ejercicio 2025 de la Fundación “Antonio Maura”.
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha estado representado por su Decano en este órgano, quien ejerce como Patrono Nato, junto a destacadas personalidades e instituciones como el Presidente del Tribunal Supremo, los directores de varias Reales Academias y el Duque de Maura, presidente efectivo del Patronato.
El Plan de Actuación aprobado para 2025 contempla nuevas iniciativas destinadas a potenciar la difusión de los fondos de la Fundación, fomentar la investigación histórica y fortalecer su papel como centro cultural de referencia.
Fundación “Antonio Maura”
El Centro de Investigación Histórica, Fundación “Antonio Maura” tiene el objetivo de conservar, hasta nuestros días, el arsenal documental, bibliográfico y museográfico que custodia esta institución, desde la muerte de Maura, y lograr que dichos fondos estén ubicados en su lugar físico original. La Fundación articula su misión a través de tres pilares fundamentales: archivo, biblioteca y museo. Estos espacios no solo custodian un invaluable legado, sino que también permiten desarrollar importantes investigaciones y actividades culturales.